Manifesto Sanidad Manifestación 26-E que se leerá esta tarde al inicio de la Manifestación: ¿Cómo nos afectan en Castelldefels los recortes?

Desde hace un tiempo estamos asistiendo a un paulatino recorte de los Servicios públicos que se produce con total impunidad. Desde que la palabra crisis resuena insistente en nuestros oídos, palabras como recorte y re-pago se han convertido también en el lenguaje político usual, siendo siempre amparadas por un victimismo cínico de … ya sabemos… si hay crisis hay que apretarse el cinturón. De esa manera es el pueblo el que está pagando una crisis que no le pertenece, una estafa promovida por usureros y apadrinada por políticos.

Y ¿Cómo nos afectan en Castelldefels estos recortes a nivel sanitario?

En los CAPS de Can Bou y El Castell:

– Personal sanitario no fijo, con contratos precarios (médicos, enfermeras, pediatras…).

– Reducción en la jornada laboral del personal de 36 horas semanales a 25 horas, lo que provoca deficiencias en el servicio y aboca al voluntarismo del personal que alargan el servicio sin cobrar el extra.

– No cobertura de las plazas que quedan vacantes por jubilación.

– Reducción del personal administrativo.

– Paralización de la construcción del tercer ambulatorio de Castelldefels en el que se integrará la asistencia en Salud Mental de Adultos (ahora ubicada en un centro provisional con tratamientos y servicios deficitarios). El tercer ambulatorio no es un proyecto sino una acción aprobada e incluida en el presupuesto de la Generalitat del período 2004-2012..

¿En que se traduce todo esto?

En colas y listas de espera interminables…En una importante deficiencia en el servicio y en un descontento entre usuarios y personal sanitario…

Hay que decir basta!!!

Jueves 26 de Enero a las 18:00 en la Plaza de la Iglesia

Manifestación contra los recortes en sanidad

Movilízate!!!

A continuació el Manifest en català

D’un temps ençà, estem assistint a una continua retallada als Serveis Públics que es produeix amb total impunitat. Des que la paraula crisi ressona insistent a les nostres orelles, paraules com retallada o copagament s’han convertit també en el llenguatge polític usual, sent sempre recolzades en un victimisme cínic de… ja sabem… si hi ha crisi ens hem d’estrènyer el cinturó. D’aquesta manera és el poble el que està pagant una crisi que no li pertany, una estafa promoguda per banquers i apadrinada per polítics..

I ¿Com afecten a Castelldefels aquestes retallades a nivell sanitari?

Als CAPS de Can Bou i El Castell:

– Personal sanitari no fixe, amb contractes precaris (metges, infermeres,pediatres…).

– Reducció de la jornada laboral del personal de 36 hores setmanals a 25 hores, el que provoca deficiències al servei i aboca al voluntarisme del personal que allarguen els servei sense cobrar l’extra.

– No cobertura de les places que queden vacants per jubilació.

– Reducció del personal administratiu.

– Paralització de la construcció del tercer ambulatori de Castelldefels en el qual s’integrarà l’assistència en Salut Mental d’Adults (ara ubicada en un centre provisional amb tractaments i serveis deficitaris). El tercer ambulatori no és un projecte sinó una acció aprovada i inclosa en el pressupost de la Generalitat del període 2004-2012.

¿En que es tradueix tot això?

En cues y llistes d’espera interminables…En una important deficiència en el servei i en un malestar permanent entre usuaris i personal sanitari…

Hem de dir prou!!!

Dijous 26 de Gener a las 18:00 a la Plaça de l‘Església

Manifestació contra les retallades en sanitat

Mobilitza’t!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acciones, Acciones puntuales, Información recortes, Manifestación 26-E, Manifestaciones, Manifiesto, Recortes Sanidad, Tercer Ambulatorio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s