Manifestación 26-E: Adhesión de CAMM (Castelldefels Associació de Malalts Mentals Pro-Salut Mental)

Comunicamos que nuestra Asociación se adhiere a la Manifestación convocada para el 26 de enero en protesta por los recortes sanitarios en Castelldefels que afectan muy directamente a una buena parte de nuestra ciudad. 

– Más de 1.100 personas tratadas en el Centro de Salud Mental de Castelldefels (Sant Joan de Déu), o lo que es lo mismo, 1.100 familias afectadas por problemas importantes que no tienen cubiertos los tratamientos/servicios que necesitan.

– Más de 12.000 personas tratadas en los dos CAP por trastornos mentales más leves.

– En La Guaita se ocupan de la reinserción laboral del colectivo de disminuidos físicos pero nunca se ha destinado ningún recurso a nuestro colectivo. (Datos de 2009 que, presumiblemente, habrán aumentado como consecuencia de la crisis económica)

Consideramos que un problema que afecta a más de 1.100 familias es un problema importante en nuestra ciudad. Un problema del que no se habla públicamente por el estigma social (totalmente injustificado) que supone reconocer que se sufre una enfermedad mental, cosa que no pasa con las enfermedades “físicas”.

Por una Sanidad Pública de calidad.

CAMM, Castelldefels Associació de Malalts Mentals Pro-Salut Mental

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acciones, Adhesiones, Castelldefels habla, Comunicados Oficiales, Manifestaciones, Salud Mental, Tercer Ambulatorio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s